A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Kindergarten Decroly

Padres
+

Sugerir

Categoría: General

¿Cómo es el desarrollo intelectual de mi hijo(a) en las primeras etapas de su vida?

Es importante conocer que en los primeros años de vida las actividades físicas y sensoriales son la base para el inicio del pensamiento. Esta fase pre-operacional permite al niño hacer representaciones mentales y físicas de objetos y eventos que más adelante darán paso a las actividades de clasificación, manejo de número, de conceptos de tiempo y espacio y distincién de realidad y fantasía.

¿Cómo impacta la estimulación a edades tempranas en este desarrollo?

Con una estimulación programada, sistemática y eficaz se optimiza el momento adecuado que permite ofrecer a los niñios(as) las experiencias apropiadas para establecer y reforzar las conexiones cerebrales que le permitirán, de acuerdo a su edad, un excelente desarrollo linguístico, cognitivo y motor.

¿Qué papel juegan los padres de familia en esta primera etapa?

La vinculación de los padres en este proceso de estimulación mejora el resultado escolar de los niños, así como la conducta y actitud. Los profesores no son los únicos adultos que influyen de manera positiva en los niños dentro del colegio.

Los padres que obtienen mejores logros, realizan actividades específicas, acostumbran leerles, charlar con ellos y escucharlos. Les narran cuentos, juegan con ellos, comparten aficiones y analizan noticias, programas de televisión y hechos actuales. Les proporcionan un lugar adecuado para hacer tareas, libros y útiles, establecen e insisten en cumplir horarios para comer, dormir y hacer tareas. Controlan cuánta televisión ven sus hijos y lo que hacen en su tiempo libre. Demuestran interés en los sucesos escolares y comentan sobre los problemas y triunfos de los niños.

¿Qué debe incluir un programa de estimulación temprana eficaz?

Todas aquellas actividades que busquen desarrollar los talentos, conocimientos, habilidades y actitudes que el niño utilizará como base para edificar su personalidad, vida social y desarrollo intelectual.

Debe incluir un programa completo e integral de actividades vivenciales, interactivas y emotivas que sean significativas para los niños.

Con 41 años de experiencia al servicio de la educación guatemalteca, teniendo como filosofía el preparar alumnos con las destrezas necesarias para que sean capaces de continuar sus estudios en los diferentes centros educativos de prestigio nacionales y extranjeros.

Nuestro currículo académico es exclusivo, cubriendo necesidades actuales en gestión educativa para seguir a la vanguardia, contamos con un programa en inglés completo (Full English Program) y de español para reforzar contenidos durante todo el año escolar.

Nuestra misión se basa en el compromiso de proporcionar al alumno las herramientas necesarias para que desarrolle su potencial intelectual y emocional, a través de la estimulación de todas sus habilidades y destrezas, logrando así un razonamiento lógico, descriptivo y crítico.

Los valores que manejamos: Responsabilidad, compromiso, integridad, respeto, disciplina y conciencia están debidamente operacionalizados para que puedan integrarse dentro de los contenidos programáticos.

El Colegio Kindergarten Decroly es digno representante de los colegios de educación preescolar a nivel nacional e iberoamericano.